31
Mar
2010
12:55

Oihanaren legea

En todos esos ejemplos se rechaza el darwinismo, la supervivencia de los más fuertes; es decir, la Ley de la Selva. Porque la selva no proporciona las condiciones de vida deseables para los humanos, sino las propias de las fieras. En tales ejemplos se reivindica un trato diferente, más favorable y compensatorio para el segmento más frágil; se rechaza la igualdad indiscriminada, porque perjudicaría a esa parte más débil. También las lenguas que padecen una situación de relativa o total marginalidad, las lenguas minorizadas, necesitan un tratamiento favorable y compensatorio. Ese es el caso del euskera.

— Iñaki Martinez de Luna

4
Batez bestekoa: 4 (2 bozka)
Zure balorazioa: Bat ere ez

Pingback

Twitter Trackbacks for Oihanaren legea | Atoan [karrajua.or (ez da egiaztatu) (e)k bidalita 2010, Martxoa 31 - 13:11(e)an.

[...] Oihanaren legea | Atoan atoan.karrajua.org/aipua/100331-2053 – view page – cached En todos esos ejemplos se rechaza el darwinismo, la supervivencia de los más fuertes; es decir, la Ley de la Selva. Porque la selva no proporciona las condiciones de vida deseables para los humanos, sino las propias de las fieras. En tales ejemplos se reivindica un trato diferente, más favorable y compensatorio para el segmento más frágil; se rechaza la igualdad indiscriminada, porque... Read moreEn todos esos ejemplos se rechaza el darwinismo, la supervivencia de los más fuertes; es decir, la Ley de la Selva. Porque la selva no proporciona las condiciones de vida deseables para los humanos, sino las propias de las fieras. En tales ejemplos se reivindica un trato diferente, más favorable y compensatorio para el segmento más frágil; se rechaza la igualdad indiscriminada, porque perjudicaría a esa parte más débil. También las lenguas que padecen una situación de relativa o total marginalidad, las lenguas minorizadas, necesitan un tratamiento favorable y compensatorio. Ese es el caso del euskera. View page Filter tweets [...]

Bidali iruzkin berria

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

Tags for Oihanaren legea

Sindikatu edukia